Compañía de Danza Teatro
Ana Continente

Una Compañía de danza teatro que trabaja en el diálogo entre la danza y el teatro físico, donde se construye un lenguaje  que los disuelve y los transforma en materia escénica, en información para ser elaborada en la creación.

Trabajamos la técnica como un estudio del comportamiento escénico.

Nos expresamos con el cuerpo escénicamente decidido, vivo, creíble, disponible. Un cuerpo que captará la atención del espectador antes de transmitir cualquier mensaje.

La danza nos da la precisión de un diseño externo y la interpretación nos brinda la facultad de analizarlo y expresarlo conscientemente.

Si bien la teatralidad implica una forma inevitable de artificio, mi compañía investiga entorno a generar un cuerpo metafísico, que se representa a sí mismo, exaltando sus cualidades especiales, únicas e irrepetibles, siendo capaz de interpretarlas.

Un cuerpo que genera ilusión. Un cuerpo que genera discurso, un discurso legible para un espectador que se transforma con nosotros.

Sumérgete en el mundo de la danza teatro con nuestro último vídeo de Aliento, Sangre y Huesos (2018)

2018 - Aliento, Sangre y Huesos

“Aliento Sangre y Huesos” estamos hechos de lo mismo. Somos todos iguales.

Ana continente presenta un espectáculo interdisciplinar basado en una antigua profecía hopi sobre el comienzo del mundo.

2018 - Slow Dance

Pieza denominada “site specific”, creada exclusivamente para ser estrenada en el museo  IAACC Pablo Serrano, Zaragoza y  en el Parque temático de Dinópolis, Teruel. El Gobierno de Aragón me encargó una pieza que defendiera en su contenido dramatúrgico la moda sostenible dentro de la Fashion week Aragón 2018.

Slow fashion, o moda sostenible, es la moda lenta, la alternativa a la moda rápida, aboga a la buena calidad, al medio ambiente limpio y a la equidad tanto para los consumidores como para los productores.Nuestra pieza de danza toma el título de este concepto y a su vez, nos inspira para generar un contenido crítico y poético, bello y desgarrador a un mismo tiempo.

2017 - Como pez en el agua

“Como pez en el agua” es una pieza de danza improvisada inspirada en un espacio que recuerda a una pecera. Una bailarina que se inspira en la vida interior de un pez expuesto a los demás por el exotismo de su cuerpo en acción, encerrado, conquistado e impedido de su libertad. Un espacio cerrado cuyas paredes son de hierro y cristal restringen mis movimientos y amplían mi imaginación.

2015 - Ex(TRACTO)

Ex(tracto) es un extracto de mi último espectáculo RETRATO REVELADO, adaptado para la calle. El espectáculo habla del paso del tiempo y de la relación del personaje principal, que es el presente, con el pasado y el futuro.

La pieza Ex(tracto) ya no sé lo que es, pero tampoco importa… es un tracto, es un abstracto.

2014 - Retrato revelado

“RETRATO REVELADO” es un espectáculo de Danza Teatro que se inspira en el tiempo y la memoria, en cómo vivimos el presente con la mirada puesta en el pasado para reconocernos, y en el futuro para alimentar nuestra necesidad de evolucionar sin nostalgia ni pesar. El tránsito del tiempo como una experiencia que viaja desde la nostalgia, melancolía, casi el dolor, para convertirlo en una fiesta y en una celebración.

2014 - Un mundo raro

Ana Continente y Manuel López dialogan con el cuerpo y comparten con su delicadeza un horizonte de pensamientos en las calles de Sallent.

Una delicia visual en PIRINEOS SUR.

2013 - El mundo es nuestro

Este espectáculo hace un recorrido por las danzas del mundo. Habla del viaje de un escultor que viaja por culturas y países diferentes en busca de inspiración para nutrir su arte .El impacto más visceral que tiene con otras tradiciones y costumbres es el contacto con la Danza de los países que transita.

2011 - Certificado de existencia

Certificado de existencia, es un homenaje al hombre, al exiliado, al amante, al amado, al luchador, al comprometido, al poeta, a Mario Benedetti. Con una mezcla de ironía, humor y patetismo, se construye a través de la danza, el teatro, la poesía y la música en directo, una parábola de despedidas, de adioses, de viajes, de regresos, de amores, de recuerdos y de reconocimiento histórico.

2009 - ¿Por qué será?

Pieza de danza basada en el poema “¿Por qué será?” de Mario Benedetti que nació de mi encuentro con el gran bailarín Víctor Jimenez.

Con ella nos adentramos en el mundo interior del poeta y viajamos por un rico paisaje de imágenes, sensaciones, sentimientos y formas.

2008 - No hay dos sin tres

En esta pieza, Amador Castilla, Gemma Maldonado y yo misma trabajamos la idea de un cuerpo que se descompone en tres unidades que por sí solas no tienen entidad propia, algo así como la división indisoluble entre mente, cuerpo y espíritu.

2007 - Elogio de la mirada

“Mirar es una forma de conocer. La mirada no refleja un mundo dado, constituye el mundo al que mira”. Lo decía Leonardo da Vinci en su “Tratado de pintura”, y es la cita que inspira esta pieza de danza.

2006 - Dentro del exterior

“Una pieza creada para realizarse dentro de un hall cuyas paredes eran de vidrio, de ahí su nombre. ¿Qué sucede cuando se expone tu intimidad a los demás?

Fue la pieza de calle más votada por el público de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca de 2007.

2005 - Sí, quiero

“Mi primera manifestación artística como solista en mi propia compañía de danza, fue estrenada en el Theatre de la Digue de Toulouse.

En ella “hablo” de todo lo que el ser humano puede hacer por no estar solo.