Desnudándome en la orilla

“Desnudándome en la orilla” ... como estado previo a la zambullida, fiel a una misma, despojarse de todo como búsqueda del yo … para entrar en la corriente.

| Compañía de danza | Desnudándome en la orilla

Sinopsis

Desnudándome en la orilla es una pieza de danza contemporánea interpretada por tres mujeres que, desde sus experiencias vitales y artísticas, exploran la relación entre la memoria, la identidad, la nostalgia y la tensión constante entre el individuo y el colectivo. A través del movimiento, la obra reflexiona sobre el peso de la tradición, las influencias culturales y las estructuras que condicionan nuestra forma de ser y crear, cuestionando el coste de desarrollar una identidad propia frente a la pertenencia al grupo. La orilla se convierte en un espacio simbólico de tránsito: el instante previo a la inmersión, donde es necesario despojarse de todo lo superfluo para reconocerse a una misma antes de entrar en la corriente de la vida, en una búsqueda poética de la autenticidad y la conexión con los demás.

¿La tradición o la cultura? ¿Creamos bajo la influencia de las tendencias? ¿Pertenecer al colectivo es desaparecer en la neutralidad establecida? ¿Qué pasa si salimos cuando desarrollamos nuestra individualidad única e irrepetible? ¿Cuál es el coste de salir de estas estructuras? ¿Es acaso posible o somos parte indivisible de un todo? ¿Es la memoria signo definitivo de nuestra identidad?

Ficha artística y reparto

Estreno pieza corta: 07/03/2026. Festival Pies para que los quiero del Teatro del Mercado de Zaragoza
Preestreno espectáculo: 11/04/2026. Teatro La Diezma, Gelsa, Zaragoza

Ver el Dossier

Imágenes del espectáculo

Artículo de prensa