Coreografía y dirección artística
Cuando un bailarín comienza a interpretar no sabe si su camino será la creación, la coreografía o es un intérprete nato.
Yo rápidamente me di cuenta, apoyada por mis maestros y coreógrafos que era una creadora y que tenía una capacidad especial para coreografiar.
Antes de ponerlo en práctica pasé muchos años estudiando y conociendo diversas técnicas de danza, estudiando teatro y todo lo que podía aportarme riqueza como bailarina y como persona…instruirme para luego integrarlo en mis conocimientos como estudiante.
Concibo la danza como un conocimiento intenso del cuerpo y el cuerpo como vía de expresión para cualquier materia artística o para cualquier arte escénica. Partiendo de ahí la creación y la búsqueda creativa la trabajo desde el cuerpo.
Todo aquel que trabaje el movimiento en escena como una parte importante del proceso creativo y todo aquel que quiera coreografías en sus espectáculos puede disfrutar de mi experiencia como coreógrafa, con la particularidad de que yo concibo mi trabajo como algo que va más allá de las coreografías que puedo crear.
Danza, teatro, circo, musicales…gran diversidad de profesionales han pasado por mis manos…doy gracias.