| Compañía de danza | La poética de lo sublime y lo grotesco

Sinopsis

“La poética de un espacio en construcción”

Performance creada para bailar en espacios en construcción.

Un espectáculo que se construye y se transforma con el propio espacio arquitectónico en construcción.

Cada espacio exige una dramaturgia y una relación con el público que nos acompaña.

Es una propuesta interactiva e inmersiva …los espectadores viven la trama de una manera cercana, pues está ubicada en espacios donde los bailarines interpretan e improvisan en función de lo que puedan generar ambos en ese instante.

La poética de un espacio en construcción es una oda a lo efímero, a la vida en constante mutación.

Construcción y deconstrucción
Volumen/espacio/tiempo y estructura como materia prima para construir realidades.

La percepción de un espacio es alterada por la danza: la permanencia y solidez arquitectónica versus lo fugaz y lo efímero de la danza..

La arquitectura es un escenario que estimula e inspira al movimiento de los bailarines.

La danza, al igual que la arquitectura demuestra la necesidad de moldear y dar sentido al espacio habitado.

Danza y arquitectura como productos plásticos en constante interacción con el cuerpo humano.

Esta performance está basada en la investigación en torno al concepto de “lo grotesco y lo sublime”

Lo grotesco puede convertir cuerpos ordinarios en extraordinarios, merecedores de tratamientos que abarcan desde la condena hasta la adoración, la ridiculización….hasta la mercantilización.

Lo feo tiende a reflejar la perspectiva del observador, más que la cualidades de lo observado.

Para generar esta dramaturgia me he cuestionado cómo se integra la capacidad de trasformación que tiene el individuo hacia la deformación y la fealdad( rompiendo acuerdos que suponemos, de belleza y perfección convenidas) en un marco estético en construcción. Un marco arquitectónico que emana imperfección y caos.

Ficha artística y reparto

Imágenes del espectáculo

Vídeos del espectáculo